Endodoncia


En la Clínica Landete contamos con profesionales con años de experiencia que se encargarán de tratar cualquier problema dental que pueda surgirle. Los tratamientos que recomendamos en la Clínica Dental Landete consisten en eliminar de forma total o parcial los vasos sanguíneos y nervios que nutren y dan sensibilidad a nuestros dientes, siendo un tratamiento muy efectivo contra el dolor agudo, pero irreversible.

Si se trata de extirpar parcialmente este órgano intradentario, nos referiremos a una pulpotomía y suele realizarse en piezas temporales (dientes deciduos o “de leche”) de forma que la enfermedad que pudiera estar afectando a estas piezas no incurriesen en una afectación de la pieza permanente que reemplazará a la enferma.

Por otro lado si la extirpación es total, hablaríamos de una pulpectomía (comúnmente conocido como “matar el nervio”), técnica que remueve en su totalidad arterias, venas y nervios de la cavidad y conductos radiculares para después obturarlos completamente con un material restaurador. Este tratamiento se realiza sobre dientes fracturados o con caries profundas que lesionan el tejido pulpar y que produce la sintomatología típica de la pulpitis o inflamación pulpar.

En todo caso, nuestros odontólogos le asesorarán en todo momento para que usted pueda saber la gravedad del diente afectado y las posibilidades que existen para su tratamiento. Si necesita más información no dude en contactarnos.