Los mayores no se cepillan los dientes lo necesario

Uno de cada cuatro españoles no se cepillan los dientes más de dos veces al día, según un estudio recientemente publicado. Una deficiente salud bucodental hace que aumente a probabilidad de sufrir caries. Las caries provocan el deterioro de los dientes y con ello podemos sufrir hasta la pérdida de los mismos. El estudio indica que, ya en la edad adulta, a partir de los 50 años es cuando menos cuidamos nuestra salud dental.

En Clínica Dental Landete queremos recordar a nuestros pacientes y amigos/as, la importancia de cuidarse la boca sea cual sea la edad. Al igual que llevamos a nuestros pequeños a las revisiones, también tenemos que acostumbrar a los mayores a realizar una vez al año la revisión de sus dientes. Y, por supuesto, si en algún momento existen molestias, no hay que dudar en pedir una cita y consultarnos antes de que el posible problema pueda ir a más.

En Clínica Dental Landete te ofrecemos estas recomendaciones para que puedas cuidar de tus dientes y mantenerlos sanos tenga la edad que tengas.

  • Usar pasta dental con flúor. Y cepillarse los dientes siempre después de cada comida.
  • Usar seda dental, para eliminar la placa que se acumula entre los dientes.
  • Visitarnos por lo menos una vez al año, para realizar una buena revisión.